De acuerdo con la OMS, la ansiedad ha incrementado un 25% desde el primer año de la pandemia. Así que si te sientes con ansiedad, sin ganas, con miedo, no te sientas culpable, no eres la única a la que le sucede y no es motivo para avergonzarte. Aun así, sí se siente como si solo nos pasara a nosotras y es por eso que hoy te quiero compartir una herramienta que puede ayudarte muchísimo.
La terapia floral es una terapia natural que se originó en los años 30 por Edward Bach, homeópata que creía firmemente que las enfermedades eran causadas por un bloque energético originado por conflicto entre propósitos del alma, acciones y personalidad.
Este es un tratamiento natural basado en una preparación artesanal de mezcla de alcohol, agua y esencias florales que tratan no solamente el síntoma en sí, sino a ti como persona: tu estado de ánimo, personalidad y forma en la que te enfrentas a los retos en tu vida. Su presentación es en gotero y se diluyen en agua u otro líquido o se consumen directamente, pero sin tragar, simplemente dejando que se diluyan en la boca.
La experiencia del terapeuta que trabaje con las flores (y que puede tener también formación en psicología) es esencial para identificar patrones y estado emocional y preparar lo que necesitas, ya que aunque la terapia floral no tiene efectos adversos, no sustituye a un tratamiento médico.
Y por último, te quiero recordar que la meditación y respiración son claves también para poder transitar la ansiedad, reconocerla, sostenerla y puedas vivir una vida con mayor serenidad.