La autoridad de migración ha habilitado un módulo de atención para la población migrante en los terrenos del estadio olímpico, por lo que desde temprana hora la población flotante se ha dado cita en este nuevo punto para presentar sus documentos y regularizar su estancia.
Piden no se burlen de ellos como se ha dado en otros puntos de atención que ha puesto la autoridad.
En este sentido Kevin Mera originario de Ecuador, con tres días de haber llegado a la región, espera se de una pronta atención, sin embargo, ha observado se tienen poco control y hace falta la información, lo que genera incertidumbre ante el proceso de regularización, y que dicha actividad solo los mantenga dentro del territorio.
Por su parte Luis De Carlo migrante venezolano señaló a la región se le conoce como el “último infierno” esto debido a lo tortuosos que es el proceso de regularización para todos los migrantes, esto provocado por las autoridades de gobierno.
Por su parte Yuseli Martínez originaria de Venezuela destacó, se tienen inconformidad ya que no se le da solución a la población migrante en este tipo de módulos de atención, provocando que muchas familias se expongan sin que se les resuelva su estatus legal y conduciéndose en mayor medida por el pago de sus papeles.
Destacó, es el segundo módulo que se visitan a su llegada a la localidad por lo que espera se les de atención tanto a ella como a la demás población migrante, asimismo coincidió en que los organismos internacionales tales como la ONU sólo hacen propaganda a costillas de flujo migrante.