Solo la caja vacía donde se encontraba la licuadora que usaban para hacer el desayuno a los niños y el soporte de donde estaban los climas de dos toneladas fue lo que dejaron los ladrones, en la Gustavo Ovando Ríos en la ranchería Ixtacomitán quinta sección.
Por segunda ocasión en el año, fueron robados a inicios del ciclo escolar se encontraron con la sorpresa que todo la cablearía había sido robada, ahora el hurto se trató de todo el equipo de aires acondicionados en dos de los salones, así como, la despensa para un mes y medio para los niños.
La directora de la primaria, dijo que en años anteriores si accionaban el seguro de protección contra robo, al pagar un deducible el cual correspondía de acuerdo al monto robado, el cual salía del bolsillo de los padres de familia, pero por la situación económica no ve viable que esta vez se pueda cubrir la cifra.
La cantidad de todo lo robado son cerca de 40 mil pesos, entre lo que comprenden los utensilios de cocina tales como ollas, jarras, palanganas y los dos aires acondicionados, los tutores exigen ante la fiscalía que se investigue para llegar hasta los responsables del atraco.
Ahora solo les queda esperar a que el apoyo de la despensa nuevamente llegue en el mes de enero para volver a darles el desayuno escolar a los niños, sin embargo, tienen temor que sin nadie que vigile la zona por las noches, nuevamente sean saqueadas las instalaciones del centro educativo.