Vidrios rotos tanto de puertas y ventanas, el alambre que protege la escuela removido y cubetas en la esquina de la barda fue lo que dejaron los amantes de lo ajeno en las instalaciones de escuela primaria 27 de febrero en la colonia Atasta el municipio de centro.
La directora del centro educativo, Lluvia Estrella Zapata dijo que el robo fue efectuado durante el fin de semana pasado, explicó que entre los objetos que se llevaron los rateros están cerca de 20 pastillas térmicas y centros de carga, una grabadora con la que realizaba actividades una de las docentes y material de apoyo para impartir las clases, el monto aproximado del hurto asciende a los 40 mil pesos.
Indicó que, aunque ya se realizaron los reportes correspondientes ante la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), ellos le respondieron que no cuentan con el presupuesto para poder comprar todos los interruptores.
Actualmente, los alumnos están tomando clases bajo el domo de la escuela, para evitar que el calor los agobie, no cuentan con agua en los baños, por lo que con lo que quedo de la cisterna se abastecen para realizar las actividades de limpieza en las aulas.