. . .
Festival virtual del Tamal

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, llevará a cabo la tradicional Feria del Tamal este 1 y 2 de febrero de manera virtual, informó el Director General de esta dependencia, Marco Antonio Orozco Zuarth. Con esta modalidad debido a la pandemia del Covid-19, se continúa promoviendo la riqueza gastronómica y tradiciones culturales zoques, que forman parte integral de un sincretismo cultural y religioso heredado por nuestros antepasados.

Orozco Zuarth, destacó que en el 2005 se realizó la primera feria del tamal en el Parque de la Marimba y se continuó realizando los siguientes años, en otros espacios como la Calzada de las Personas Ilustres, el Parque Juárez, el Museo de la Ciudad y el Patio Cívico del Palacio Municipal.

En este sentido señaló que en el municipio de Tuxtla Gutiérrez se elabora una amplia variedad de tamales, formando parte de la vida de sus habitantes, “desde que se nace hasta que se fallece y en todas las celebraciones está presente este platillo”. 

Finalmente invitó a estar pendientes de las transmisiones por redes sociales, en donde se promoverá a las productoras de tamales para hacer sus pedidos con ellas y fortalecer la economía local, toda vez que muchas familias tienen su principal fuente de ingresos la preparación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *