. . .
DESPLIEGAN brigadas de Fuerzas Armadas para aplicación de vacunas.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó del despliegue de cinco brigadas que participan en la “Operación Correcaminos”, para la aplicación de la segunda dosis a profesionales de la salud en Chiapas.

Los elementos de las fuerzas armadas salieron de las instalaciones de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas para sumarse activamente a la aplicación de la vacuna al personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Dos brigadas iniciaron su concentración a los municipios de Arriaga y Tonalá; mientras que los tres restantes acudieron a la BASANTAP en espera de las dosis que serán destinadas a la Jurisdicción Sanitaria VII, mismas que podrían aplicarse en los municipios de Huixtla y Tapachula.

Además este jueves arrancó en Chiapas la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a 9 mil 750 trabajadores de la salud de primera línea, en 38 unidades médicas. De las 10 mil 725 vacunas tan solo 975 serán destinadas para aplicar la primera dosis al personal de salud que no había sido vacunado.

Cabe señalar que esta dosis se aplica a las y los trabajadores de todo el sector salud (Secretaría de Salud del estado, IMSS, ISSSTE, Isstech y CRAE) que están en contacto directo con pacientes COVID-19. La Secretaría de Salud puntualizó que se completará el esquema de vacunación para las y los trabajadores de salud que recibirán la primera dosis y también se continuará protegiendo a las personas adultas mayores de 60 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *