. . .
Se han detenido a 21 personas por delitos ambientales

Como resultado de las actividades de prevención y cuidado del medio ambiente que la Fiscalía General del Estado (FGE) impulsa a través de la Fiscalía Ambiental, en lo que va de este año se ha logrado detener a un total de 21 personas por delitos ambientales en Chiapas. La dependencia estatal informó que de ese total, 16 fueron por el delito de transporte de recurso forestal sin autorización de la autoridad competente y cinco por el delito de incendio forestal.

Dio a conocer que durante este 2021, se intensifican las campañas de prevención con el objetivo de coordinar acciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente en la entidad. Por ello, se han difundido actividades y pláticas preventivas de la NOM-015, que es la norma que regula las quemas controladas.

La Fiscalía Ambiental señaló que en esta temporada de estiaje es sumamente importante que todas y todos contribuyan a la conservación de la biodiversidad, evitando la creación de fogatas, quema de pastizales o arrojar botellas de plástico o vidrio, ya que podrían ocasionar un incendio por el efecto lupa.

Cabe mencionar que el 2020 concluyó con 319 incendios forestales, y una afectación de 17 mil 901.62 hectáreas, por lo que dicha instancia hizo un exhorto a la ciudadanía a participar eliminando los factores de riesgo que puedan provocar fuego y los exhortó a denunciar este tipo de delitos. Los incendios forestales son un delito que se castiga con prisión de 5 a 12 años, conforme lo que establece el artículo 457 fracción VIII y IX del Código Penal para el Estado de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *