. . .

Rompen empresarios, el cerco sanitario de las principales calles de Tapachula, en pleno pico del coronavirus

Armando Aguayo / Canal 13 Soconusco

Luego de la movilización de empresarios del centro de las ciudad, solicitando la apertura de sus comercios , debido a las necesidad y el daño económico del cual se han visto impactados,  los empresarios, por decisión propia realizaron la apertura de las calles rompiendo el cerco sanitario con la que se mantenían estas vías de acceso a la ciudad.

Fueron los empresarios del centro de Tapachula en un recorrido desde el centro de la ciudad hasta  la novena poniente, bajando por la central norte hasta el cruce de centrales, quienes uno a uno fueron quitando las cintas amarillas que delimitaban el área Cuarentenada, e incluso en comercios con giros departamental que brindan servicios bancarios  les fueron retirados sus cintas delimitantes y devueltas a sus empleados.

Situación que se replico desde la central poniente hasta la octava norte donde  se suscito la ruptura del cerco sanitario.

De igual manera los comerciantes de Tapachula, exhortaron a los automovilistas a ingresar a las calles del centro, como un indicativo de la decisión que se había tomado, de reapertura las calles de Tapachula y quitar el cerco sanitario.

Y ante la reapertura de las principales calles de las ciudad por parte de empresarios debido a la reputara del cerco sanitario, es la misma ciudadanía, la que se ha encontrado dividida en opiniones, puesto que se entiende la necesidad de que se quiera iniciar la actividad comercial, sin embargo de igual forma calificaron las acciones emprendidas por el grupo de empresarios que rompieron el cerco sanitario como una falta de conciencia y mala decisión, ya que se exhorta a una ingreso descontrolado por parte de la población.

Asimismo tras la ruptura del cerco sanitario por empresarios de Tapachula, la sociedad opino en que muchas veces es la misma población la que omitir seguir con las recomendaciones sanitarias, es por ello que  mucha de las sociedad recomendó que se tomen las medidas necesarias para visitar los principales comercios del centro de Tapachula.

Señalaron en que se pide, de igual forma que los comercios continúe con las recomendaciones sanitarias que ha señalado y a implementado las autoridades, para evitar contagios y riesgo a la salud.

Finalmente se pude a preciar que una ver rotos los sellos y las cintas amarillas que daban las delimitantes del cerco sanitario, el primer cuadro de la ciudad comenzó a verse plagado por la población y vehículos que sin más ni más comenzaron  a caminar y circular por las calles de Tapachula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *