. . .

Empresarios del centro de Tapachula, se movilizan para pedir la reapertura de negocios ante el daño económico por el COVID.

Armando Aguayo / Canal 13 Soconusco

Ante las condiciones económicas que viven empresarios de Tapachula y las desesperación por el pago de servicio y deudas pendientes, Un centenar de empresarios del primer cuadro de la ciudad se movilizaron por las calles de Tapachula, exigiendo la apertura de negocios.

Previo a iniciar la movilización, los empresarios de Tapachula exaltaron en la necesidad de la reapertura de sus negocios, esto con las acciones sanitarias necesarias, para reabrir sus locales, ya que se tienen decenas de comercios cerrado los cuales esta resintiendo las condiciones económicas. 

Aseguraron en que se busca el que se pueda activar los comercios del centro de la Tapachula, manteniendo los sitios públicos cerrados. Asimismo han señalado que debido a la falta de economía, muchos de los empresarios se han visto en la necesidad de despedir a parte de sus personal.

Señalaron que la marcha es un grito de auxilio, y una estrategia para visibilizar a la población el panorama en el que se encuentran muchos de los empresarios del centro de Tapachula.

Por su parte Luis Fernando Rivas, señalo en que se ha visto una des igualdad, ya que se pueden observar diferentes empresas que mantienen operaciones ,  a la par de que en sitios a la afueras de los lugares acordonados se tiene presencia de aglomeraciones de personas. Señaló en que se han visto en la necesidad de disminuir el número de personal ante el daño económico que han tenido.

Asimismo los comerciantes señalaron en  la necesidad de que sean tomados en cuenta por parte de las dependencias federales, puesto que se tienen gastos que no se pueden solventar, a su vez de que el comercio es la única forma de vida para obtener recursos y cubrir las necesidades de sus familias.

Buscado hacerse escuchar por la población, los más de 100 comerciantes protestaron por las principales calles de Tapachula, iniciando su marcha a la altura del cruce de centrales, para subir sobre la central norte hasta llegar a las 9 poniente e ingresar a las calles

Mediante consignas tales como,  queremos trabajar, empresarios privilegiados y tenemos hambre, los empresarios del centro de Tapachula, se movilizaron hasta llegar al primer cuadro de la ciudad en donde fueron recibidos por representantes de la autoridad, y donde se les puntualizo que la apertura se daría al presentarse el manejo de las condiciones necesarias y se tuvieran los protocolos sanitarios y una vez que los encargado de Protección Civil lo indicaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *