. . .
Enfermeras donan equipo

Andrés Ortiz Lara / Canal 13 Soconusco

Para contribuir a evitar contagios en las enfermeras del IMSS de la Delegación Tapachula, que atienden todos los días en esta contingencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, enfermeras jubiladas de la Ciudad de México donaron caretas de protección en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en esta ciudad.

Arcelia Avendaño Hernández y Érika Salinas Flores, explicaron que esta donación fue realizada en un acto altruista por la enfermera jubilada Elba Ortiz Moreno, quién hace unos años fue jefa de enfermeras en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Tapachula quien, preocupada por la salud de sus compañeras de profesión, decidió entregar los insumos de protección que alcanzará al 25% del personal de enfermería de esta institución.

Dijo que, la carencia de equipos de protección, que existe en las diversas instituciones de salud ha provocado el incremento de contagios en el personal médico y enfermeras, por ello, es importante solidarizarse con quienes trabajan en salvar vidas durante la pandemia del COVID-19.

Agregaron que la labor de las enfermeras también es importante en esta contingencia sanitaria del COVID-19, ya que ellas están siempre al lado de los pacientes, y por ello, están en contante riesgo de contagiarse, de ahí la importancia de que cuenten con los equipos de protección.

Por su parte, la subjefa de enfermeras del turno matutino del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, María Inés Sánchez López, agradeció la donación de caretas, las cuales serán de gran ayuda para el personal durante la etapa más peligrosa de la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que, a pesar de las carencias que existe en el IMSS, el personal está comprometido en la atención de los pacientes contagiados a pesar de los riesgos que implica, por lo que, pidió a la población atender a las recomendaciones que emiten las autoridades a fin de evitar el mayor número de contagios y fallecimientos.

Mencionó que, debido al aumento de casos de COVID-19, ha aumentado el número del personal de enfermeras, ya que tan solo en las instalaciones del IMSS Tapachula más de 450 enfermeras trabajan en la atención de pacientes en los cuatro turnos de área hospitalaria.

Finalmente pidió a la población a que atienda las recomendaciones de quedarse en casa durante los días críticos de la pandemia del COVID-19 para que, los casos positivos de contagio, ni los fallecimientos se incrementen, de lo contrario la capacidad de las instituciones de salud como el IMSS podría rebasarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *