. . .
TAPACHULA REGISTRÓ 21 INCENDIOS DE PASTO.

Eduardo Flores / Reportero / 22 de Febrero del 2021

El heroico cuerpo de bomberos y protección civil municipal de Tapachula se coordinaron para atender los incendios de pastizales.

El municipio de Tapachula registró 21 incendios de pastizales en tan sólo 2 días.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en Tapachula propician con mayor facilidad los incendios de pasto; además la poca cultura de la población para mantener libre de maleza sus patios.

El cuerpo de bomberos de Tapachula, informó, tan sólo el día sábado atendieron 12 incendios en lotes baldíos y pastizales, en un lapso de 5 horas

Fue un fin de semana en llamas, atendimos 21 incendios de pastizales debido al intenso calor en la ciudad.

Iván Estrada Rosales / Comandante de Bomberos Tapachula.

Afortunadamente, ninguno de los incendios puso en riesgo la vida de una persona ni su patrimonio.

La mayoría de los incendios se registraron en la periferia de la ciudad.

Loma bonita, libramiento sur, Framboyanes, El confeti, el Rosario, Loma linda, Vista hermosa, el vergel, carretera a Puerto Madero, col. Magisterial, Infonavit las vegas y Los Llanes.

El mismo sábado, pero ya por la noche, atendieron otros 5 incendios. Para el domingo los bomberos sofocaron las llamas de 4 incendios en patios baldíos.

Hasta hora y media para controlar incendio.

Esto, colapsó la atención de los cuerpos de emergencias de la ciudad; pues, tanto personal de protección civil y bomberos se coordinaron para atender los incendios que representaban un mayor riesgo a la población y a su patrimonio.

El acumulado del año 2021 es de 90 incendios en pastizales y patios baldíos; pues de los 148 servicios a los que ya acudió bomberos de Tapachula, el 65% son de incendios.

El comandante de los bomberos, dijo, tres cuartas partes de los pastizales de la ciudad ya se quemaron, pero de continuar las altas temperaturas, los incendios en patios baldíos se intensificarán.

Lo que preocupa a los bomberos, es que actualmente atienden las emergencias con 9 bomberos por guardia.

Por ello, recomendó a la población mantener sus patios y predios sin maleza y no tirar basura en los terrenos abandonados, pues algún vidrio puede provocar el efecto lupa y desencadenar en un incendio.

También, es importante decirle a la población que evite quemar basura cerca de estos lugares, ya que una pequeña braza puede provocar un fuerte incendio.

El máximo de incendios que habían atendido en 24 horas era 8 incendios, pero este fin de semana rompió con las predicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *