. . .
Pandemia afectado al 100 por ciento al deporte en la región y realización de eventos deportivos

Armando Aguayo / Notitrece.

Con la llegada de la pandemia a la región y la suspensión de diversas actividades, el rubro del deporte de vio afectado en gran medida ya que se cancelaron eventos atléticos, a la vez de verse reducida la práctica del deporte.

Al respecto José Antonio Armenta Chanona entrenador de atletismo de selección Chiapas, afirmó que la pandemia tuvo un impacto negativo para el escenario deportivo , con la cancelación  de eventos deportivos y el que se optara por  no realizar ejercicio en los espacios recreativos.

Aseguro que el rubro del deporte se afecto al 100 por ciento, al no haber eventos, ni carreras atléticas a realizarse.

agregó que debido a la falta de eventos y de actividad deportiva en la región, los índices de obesidad se pudieran incrementar por el encierro, principalmente un niños que ha dejado de realizar ejercicio por estar en los aparatos celulares; por ello exhorto a padre de familia a que desde sus hogares se realicen rutinas de ejercicio en favor de aumentar la calidad en la salud de los niños.

señaló que en el escenario de competición y de atletismo, la pandemia afecto a la realización de eventos, lo que disminuyó la oferta competitiva y la afluencia de competidores nacionales e internacionales, afectado de igual manera a la oferta turística en el rubro deportivo.

enfatizó que ante los efectos negativos que ha dejado la pandemia, y la nula participación en eventos, se espera que el panorama de competiciones y eventos mejore para el próximo año, y se puedan reactivar

puntualizo que al fecha muchos de los centros recreativos y parque lucen con un minino de personas realizando ejercicio, y bajo condiciones de restricción tanto en la cantidad de ocupantes como en los horarios.

finalmente señalo desafortunadamente la pandemia vino a concientizar a las población, en torno a la práctica del deporte y la realización de ejercicio , esto para tener hábitos saludables; ya que el ejercicio brinda beneficios a fortalecer el cuerpo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *