. . .
pago adelantado de pensiones y becas

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las fechas del pago adelantado de las pensiones y becas. 

Gabriela Solís / Canal 13

En conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar y que la entrega de recursos se adelantará debido a la veda electoral.

En las Pensiones a adultos mayores: Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, señaló que las pensiones, tanto de discapacidad como las que se otorgan a adultos mayores, ya son un derecho constitucional.

Explicó que para el adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio se hará la dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta para el día 15 de marzo.

Agregó que el pago en efectivo en las comunidades se va a realizar entre el 15 de marzo y el 3 de abril, de tal manera que para este bimestre se tiene una proyección de 8,044,000 adultos mayores; 996,000 personas con discapacidad y se llegará a 227,000 niñas y niños, hijos de madres trabajadora.

Llegando a un padrón de 9.2 millones de beneficiarios y derechohabientes con una inversión social 49 mil 500 millones de pesos.

Señaló que cada uno de los beneficiarios recibirá 5, 400 pesos para el operativo de pago de marzo-abril y mayo-junio.

Becas para estudiantes: Delfina Gómez, secretaria de Educación, señaló que en becas para la educación básica se tiene un total de beneficiarios de 3,836,727 niños y niñas y se va a dispersar una cantidad de 18,416,289,600 pesos.

Explicó que esta dispersión de recursos se hizo el 19 de febrero.

En lo que se refiere a educación media superior se está dividiendo en dos pagos, uno va a hacer el 19 de febrero y otra el 26 de marzo

Pago adelantado de otros programas

Dieron a conocer otras fechas del pago adelantado de pensiones y becas.

Jóvenes Construyendo el Futuro: Informaron que van a adelantar pagos, se van a recibir 12,930 pesos que corresponden al pago de marzo abril y mayo. En un solo pago se van a depositar en las cuentas bancarias. Éste es un programa cien por ciento bancarizado, entonces se recibirán 12,930 pesos por todas y todos los jóvenes

En cuanto al programa Sembrando Vida, existen dos modalidades de pago. Una es por dispersión bancaria, que tendrá lugar a partir del 5 de marzo y la segunda es por mesa de pago, que tendrá lugar del 5 al 19 de marzo.

Destacó que el pago correspondiente a mayo se entregará en junio, una vez concluida la veda electoral.

En el programa Producción para el Bienestar,  el 90 por ciento de este recurso se entregará hasta el 31 de marzo de este primer trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *