. . .
llegan las vacunas Sputnik V

México recibió primeras 200 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19, elaboradas en Rusia.

Gabriela Solís / Canal 13

El embarque llegó a las 22:37 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo en el vuelo BAW3570.

La SSa informó que son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas.

Para ello, se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección

La Cofepris, otorgó la autorización para el uso de emergencia en México de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.

En la ceremonia de recepción de las vacunas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón recordó que la adquisición de la vacuna Sputnik-V se acordó entre los presidentes mexicano Andrés Manuel López Obrador y ruso Vladimir Putin. 

El embajador de la Federación Rusa en México, Viktor Koronelli, destacó que Sputnik V fue la primera vacuna contra COVID-19 registrada a nivel mundial, por lo que resulta gratificante ser parte de la comitiva que la recibe para su utilización en México.

El biológico producido por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya cuenta con la autorización para el uso de emergencia en más de 30 países,.

Detalló que el suministro de Sputnik V está en marcha en naciones

El Gobierno de México ha recibido hasta este lunes un total de 10 embarques -14 vuelos- con vacunas de cuatro diferentes laboratorios.

Asimismo, han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *