. . .
Incremento sorpresivo en el precio de la tortilla genera inconformidad en las población.

Armando Aguayo / Notitrece.

A solo dos meses que de los empresarios de la masa y la tortilla señalaran que se mantendría el precio de las tortilla; de manera sorpresiva en algunos de los expendios de tortilla se ha dado a conocer el incremento en el precio del producto.

la Tortilla paso de los 15 a 17 años, aumentando 2 pesos por kilo este mes.

Este incremento ha generado reacciones en la población, ya que de forma inesperada, muchas de las amas de casa y consumidores se han topado con este incremento; provocando descontento como en el casos de las Isabel Marroquín Rosales.

Dijo que de darse un incremento, se esperaba que el aumento de precios se diera hasta en un peso por kilo; sin embargo el aumento fue de 2 pesos, lo que provocaría el que las familias incrementen sus gastos.

Calificó de injusto el incremento de precios en la tortilla, todo a su vez que es uno de los alimentos básicos en el esquema alimentario de las personas; es por ello hizo el llamado a que no se afecte el costo en la tortilla.

Reitero en que fue de manera sorpresiva, como muchos de los consumidores se enteraron de este incremento.

por su parte Elena Santiz Velázquez mencionó que el incremento no se ha dado a conocer de manera formal, y solo mediante publicaciones en los expendios de tortilla, situación que daña a la económica de las familias, por lo que pidió que el precio de las tortilla se regularice al precio al que se tenía.

Por su parte Manolo Hernández empleado de Tortillería al ser cuestionado sobre los incrementos en el precio de la tortilla, aseguró en que sus patrones les han dicho del porque del incremento, por lo que solo se han limitado a vender el producto en el precios que los dueños han indicado.

asimismo dijo que se ha tenido inconformidad por parte de los consumidores, sin embargo pese a las quejas; la necesidad que tienen la población en cuanto al consumo de esta producto, los obliga a pagar este aumento en el precio.

finalmente fue a partir del 16 de febrero que se comenzó a cobrar los 17 pesos por kilo, esto como lo indica en las cartulinas colocadas en algunas de las tortillerías del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *