. . .
BAJO EL SOL TAPACHULTECOS HACEN TRAMITES EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Eduardo Flores / Reportero / 18 de Febrero 2021

CANACINTRA PIDE CELERIDAD EN LOS TRAMITES.

Llegar a la Unidad Administrativa en Tapachula, para realizar cualquier trámite, significa que usted pasará horas bajo el sol, sin sana distancia y sin la seguridad de terminar su diligencia.

Y es que los responsables del recinto estatal, decidieron cerrarles el portón a los ciudadanos en plena pandemia y los despechan desde afuera, padeciendo el intenso calor.

No hay estrategia y es una pena el mal trato hacia la población; pues la gente viene desde las 6 de la mañana para salir a la 1 de la tarde sin solución.

María Eugenia Mendoza / presidente de CANACINTRA Tapachula

Quienes llegan a sacar una licencia, pagar tenencia, actualizar un acta de nacimiento, dar de alta un predio o registrar a un recién nacido, primero tienen que asolearse.

Hasta 8 horas esperan los ciudadanos para ser atendidos.

La gente espera hasta 8 horas y al momento de pasar a cualquiera de las oficinas, los encargados les dicen que su documentación no está completa y no les importa si la persona es un adulto mayor o una mujer embarazada.

Es un trato inhumano y hasta contradictorio; porque, cuando Chiapas estaba en semáforo amarillo, la gente podía ingresar sin problemas.

Decidieron cerrar porque la Unidad Administrativa no cumple con los protocolos sanitarios contra el COVID-19; pero eso no es culpa de la población.

Otro contribuyente, dijo, que reparten 25 fichas por día para cada oficina, pero la gente que llega es mucha, porque vienen de todo el soconusco.

Mientras tanto, las personas buscan la sombra de los arboles o esperan debajo de una lona que hace más insoportable el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *