. . .

Autoridades de Igualdad de género, realizan función de títeres para concientizar a funcionarios del ayuntamiento sobre la violencia hacia las mujeres

Autoridades de Igualdad de género, realizan función de títeres para concientizar a funcionarios del ayuntamiento sobre la violencia hacia las mujeres

Armando Aguayo / Notitrece.

Con la finalidad de concientizar al sector femenino de las dependencias del municipio, sobre la violencia hacia las mujeres; los encargados de igualdad de género realizaron una función de títeres para  difundir los tipos de violencia.

Al respecto María Enriqueta Corzo Tinajero Secretaria de Igualdad de Género en Tapachula, señalo que en conjunto con la dependencia de educación y cultura; se realizo la función con la que se busca que el servidores del ayuntamiento, pueda entender de una forma más ilustrativa las formas de violencia que se pueden ejercer en las mujeres.

Asimismo dijo el teatro de títeres tiene la cualidad en el cual se pueda presentar información más digeribles,de  temas complejos y difíciles de tratar en distintos escenarios; sin que se pierda la escancia de lo que se quiere difundir.

Comento en que fue desde el 2016 cuando se instalo  la alerta de violencia de género.

se intenta trabajar con distintos programas y actividades para contribuir a que se mejore el panorama para el sector femenino.

Mencionó que se intenta el que las mujeres se sensibilicen ante los distintos tipos de violencia; la cual se puede encontrar en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Señaló que este tipo de actividades son parte de las acciones que se iniciaron el pasado 25 de noviembre y terminaran el 10 de diciembre; con diferentes actividades para concientizar y sensibilizar a los trabajadores del ayuntamiento.

Aseguró que para estas actividades de concientización, se realizaran y duran 16 días donde se tendrán en cuenta las normas sanitarias; por lo que se implementaran actividades tanto presenciales como vía digital.

Añadió que  a la fecha se ha tenido  la atención a mujeres violentadas a través del modulo de atención inmediata, es por ello la importancia de las actividades de concientización a manera de que se difunda los canales de ayuda.

finalmente dijo que es la violencia física y psicológica la que mas predomina en la región; es por ello la intención de trabajar durante los 16 día para concientizar a la población en el teme de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *