. . .

Andrés Ortiz Lara / NotiTrece

Los trabajos de rehabilitación que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en la denominada Ruta del Café no presentan un gran avance, situación que simboliza un riesgo para miles de personas que a diario transitan por esta vía de acceso.

El presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelín, dio a conocer que desde el 2017, la SCT a través de la empresa Geo Hidromin inició los trabajos de rehabilitación de la ruta Tapachula – Nueva Alemania, pero ha habido tortuguismo en las obras de rehabilitación.

Dijo que el proyecto consistía en el revestimiento total de los 43 kilómetros que comprende la Ruta del Café, sin embargo, la constructora solo ha rellenado los baches que hay en la vía, los cuales debido a la pésima calidad de los materiales que ocupan vuelven aparecer a los pocos días.

Señaló debido a las condiciones en las que se encuentra la carretera se han originado constantes accidentes automovilísticos, que han terminado no sólo en pérdidas materiales sino también de vidas humanas, ya que la vía se encuentra llena de agujeros.

Y es que muchos conductores por querer librar los grandes agujeros que hay en la carretera invaden carril, aumentan los riesgos de accidentes, pero a pesar de que se ha hecho el llamado en innumerables ocasiones a las autoridades, no atienden esta situación ni supervisan los trabajos que la constructora ejecuta en la zona.

Señaló que hay una falta de compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que han sido omisos ante los pésimos trabajos que ejecuta la constructora a cargo de la rehabilitación de esta importante vía de acceso a decenas de comunidad de la zona media y alta de Tapachula.

Finalmente mencionó que sostuvieron una reunión con funcionarios de la SCT, quienes se comprometieron en concluir los trabajos, pero hasta el momento no han cumplido, situación que mantiene molestos a los comuneros, quienes tomaron la determinación de realizar un bloqueo carretero en los próximos días a fin de ser atendidos por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *