. . .

Expertos aseguran como prioritario mantenimiento de plantas residuales y rehabilitación del sistema hidráulico en la localidad

Expertos aseguran como prioritario mantenimiento de plantas residuales y rehabilitación del sistema hidráulico en la localidad

Armando Aguayo / Notitrece.

una de las necesidades principales de muchos de los municipios es el surtimiento de agua a sus colonias,y con ello brindarle a las población el recurso hídrico para sus necesidades.

Es por ello que expertos del Colegio de Ingenieros de Tapachula, han priorizado la rehabilitación del sistema hidráulico.

Al respecto Carlos Vicente López Kobeh Integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula señalo en la necesidad de que la autoridad realice obras e inversiones en las redes, tanto de agua como drenaje; y el mantenimiento de las plantas residuales.

Ingenieros señala en la necesidad del mantenimiento y construcción de plantas de tratamiento de agua en Tapachula.

agrego en la necesidad de que se tengan muchas más plantas residuales, ya que muchos de los desechos se vierten en  los ríos.

Enfatizó como primordiales obras de pavimentación en colonias que necesitan de este tipo de acciones en cuanto a infraestructura; así también el surtimiento constante agua en lugares donde se tienen carencia de este liquido.

Aseguró en que se busca el acercamiento con las autoridades que están a cargo del rubro del desarrollo e infraestructura en la ciudad; a manera de proponer y sugerir las posibles acciones en el tema de mejoramiento urbano en las distintas colonias

Mencionó que de momento se desconoce que tipo de obras se esperan para este año, así también como el monto que tendrán las autoridades para invertir.

Profesionales de la construcción buscan el que se tomen en cuenta las sugerencias y con ello aprovechar los sectores que pueden ser favorecidos.

Añadió que de igual forma son pocos los miembros del colegio los que tienen a cargo obras, no obstante dijo, que de mantenerse la obra con profesionistas de la región, se genera la reactivación económica del municipio; ya que se emplean y mantienen a su cargo diferentes sectores de la construcción.

Finalmente señaló que será hasta marzo cuando los colegios y profesionales de la construcción pueda acreditarse algunas obras; por lo que de momento se mantiene la ejecución de obras gestionadas el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *