. . .

La pandemia sanitaria por Covid-19 es latente, ante ello es de vital importancia conocer los cubrebocas y nivel de seguridad que ofrecen de acuerdo al material que están elaborados.

Cuidarnos de utilizar el cubrebocas más adecuado para evitar falsa sensación de seguridad es una medida muy inteligente para evitar contagiarnos de Coronavirus.

CUBREBOCAS Y NIVEL DE SEGURIDAD

Paliacates, cuelleras y trapos

La protección con este tipo de “cubrebocas” es muy baja, ante ello evita ir a hospitales, lugares con gran número de personas y pasar más de 15 minutos en lugares poco concurridos.

Este tipo de protección es la menos eficiente de todos, aunque es mejor usar algo, a nada. Usa de preferencia, telas que sean de algodón, coloca dos capas y de forma correcta que cubra por completo nariz y boca.

Utilízalo solo en caso de no tener ninguna otra opción al alcance para protegerte.

Cubrebocas con válvula

Se encuentra clasificado con protección media, ya que te proteje a ti pero NO las personas que te rodean. Generalmente este tipo de protección se usa en construcciones, ya que evita la entrada de partículas y facilita la salida de aire.

Es un cubreboca que NO PROTEJE a los que te rodean por lo que no se recomienda su uso. En definitiva utiliza cubrebocas que no tengan válvula, por el bien de todos.

Cubrebocas de tela

Tanto la OMS como la CDC recomiendan el uso de cubrebocas de tela para la población en general. El nivel de protección es bueno, ideal siempre y cuando no tengas síntomas de Covid o trabajes en un hospital.

Se recomiendan que sean de tela de algodón y que tengan más de una capa de tela. La mejor noticia es que son amigables con el medio ambiente, pero es necesario lavarlos todos los días.

Protectores quirúrgicos

El nivel de protección es bueno y son ideales si presentas síntomas de COVID o estás en convivencia con una persona positiva. Brinda mayor protección en comparación con los cubrebocas de tela.

Sí vas a acudir al hospital, este tipo de cubrebocas es el más eficiente para tu protección. El uso es único, deberás tirarlo inmediatamente después de usarlo.

Protección NK-95

La eficacia es muy buena. Ideal para uso dentro de hospitales, clínicas y laboratorios. De todos, es el que brinda mayor protección por ello se recomienda usar en lugares donde exista mayor concentración de carga viral.

Es un cubreboca desechable y la duración dependerá de la cantidad de horas que lo uses y la realidad es que no es tan económico, pero sí el que mayor seguridad brinda.

Sea cual sea el cubreboca que elijas para protegerte, lo más importante es usarlo siempre y colocarlo de forma correcta. No olvides que la pandemia por Covid 19 en México a arrasado con más de un millón de personas, si queremos detener las muertes, debemos ser responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *