. . .

Queremos comenzar el año de la mejor forma y para iniciar en este proceso la dieta es algo indispensable, una opción funcional es el ayuno intermitente.

El ayuno intermitente o fasting es una nueva tendencia de salud que promete ayudarte a bajar de peso y, además, es avalada por celebrities como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, quienes aseguran que es el secreto de su figura.

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE?

El fasting consiste en abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular. Existen distintos métodos de de llevarlo a cabo.

Pero lo que todos tienen en común es que no tienes que eliminar ningún grupo alimenticio de tu dieta; lo que cambia no es lo que comes, sino cuándo lo comes y con qué regularidad lo comes.

DISTINTOS MÉTODOS

Método 16:8: consiste en ayunar 16 horas al día todos los días, dejando una ventana de alimentación de 8 horas. En los periodos de ayuno se recomienda que solo consumas líquidos como agua, té o café negro, sin ningún tipo de endulzantes.

Cuando se trate de los periodos de alimentación puedes incluir todos los grupos alimenticios, sin excluir grasas ni carbohidratos.

Versión 5:2: cantidades regulares de alimentos saludables durante 5 días y reducir la ingesta de calorías durante 2 días. Quienes siguen esta dieta suelen separar los días de fasting en la semana, por ejemplo: pueden ayunar martes y viernes, y comer normalmente el resto de la semana.

Tip extra: se recomienda que los dos días de ayuno no estén seguidos.

Método Eat-Stop-Eat: implica evitar los alimentos sólidos un día a la semana y tomar solo líquidos. Comer de esta manera reduce la ingesta total de calorías de una persona, pero no limita los alimentos específicos que pueda consumir.

Sin embargo, un ayuno de 24 horas puede causar fatiga, dolor de cabeza o irritabilidad. este tipo de método no es apto para cualquier persona.

BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE

Estudios indican que el ayuno intermitente puede ayudar a equilibrar el nivel de insulina y azúcar en la sangre, reduce la inflamación y controla la sensación de hambre.

Se ha demostrado que ayuda a quemar grasa de forma más rápida. Sin embargo, si tienes problemas de salud, el ayuno debe hacerse bajo supervisión médica.

¿LAS HORAS DE SUEÑO, CUENTAN COMO AYUNO?

El tiempo que pasas dormido sí cuenta como tus horas de ayuno en los días, así que si practicas la dieta 16:8 y te acostaste a las 9:00 pm, a las 9:00 am ya llevarías 12 horas completas de ayuno.

EJERCICIO DURANTE LA DIETA

Los expertos recomiendan evitar los ejercicios de alto rendimiento durante los periodos de ayuno, ya que la falta de alimentos sólidos podría resultar en fatiga y falta de energía.

Durante ese tiempo concéntrate en mantenerte hidratado y si lo deseas intenta algo más ligero como yoga y ejercicios de flexibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *