. . .

Andrés Ortiz Lara / NotiTrece

En el marco del Día del Amor y la Amistad se llevó a cabo con éxito, la primera carrera atlética del ejido Pavencul, en la que participaron 38 competidores entre hombres y mujeres que recorrieron distintos puntos de esta zona enclavada en el volcán Tacaná.

Los competidores salieron del punto definido en el crucero de Toxchamen y Soledad, hasta llegar a la loma del centro de Pavencul, logrando reunir 12 kilómetros donde prácticamente todos los atletas llegaron a la meta.

El integrante del comité organizador, Daniel Díaz mencionó que se lograron todas las expectativas de esta carrera, en la que se vieron involucrados los pequeños empresarios de ese ejido que aportaron con la premiación a los primeros 7 ganadores de ambas ramas.

Por más de dos horas los corredores se afianzaron en lograr la meta de cumplir con la competencia, pasando por diferentes barrios como Molinos, Carrizal, Bijagual, entre otros; donde se dieron cita desde diferentes lugares como Motozintla, Tapachula y jóvenes de las comunidades cercanas, que argumentaron la importancia en que este tipo de competencias se establezcan de manera permanente en las comunidades rurales de la zona alta.

Los premios de la categoría libre en las ramas varonil y femenil fueron en el primer lugar, José Luis Pérez de Pavencul; segundo lugar, Reyder Velázquez de Motozintla; tercer lugar, Timo Morales de Motozintla; cuarto lugar, Evelio de Motozintla; quinto lugar; Harry de Motozintla, sexto lugar, Alex Velázquez de Pavencul y el séptimo lugar Luis Morales de Buena vista, Pavencul.

Así también en la rama femenil, primer lugar para Camila Morales de Tapachula; segundo lugar, Bella Linda Pérez de Barrio Pinal de Pavencul y el tercer lugar, Karina Pérez de Pavencul centro.

Daniel Díaz agradeció a las autoridades ejidales y los pequeños empresarios de ese ejido por el apoyo que obtuvieron para la realización de este evento, asimismo aprovechó para invitar a las autoridades a que se involucren en el deporte y doten a las comunidades de espacios para el acondicionamiento físico.

Finalmente precisó que la intención fue promover el deporte para que la gente de Tapachula y sus alrededores puedan visitar esa zona y constatar que Pavencul no es un lugar conflictivo como de manera errónea es catalogada, sino que la gente del ejido y sus barrios son personas humildes y hospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *