. . .

Comunicado

Con una gran respuesta, entusiasmo, marcialidad y bajo un escrito control sanitario emitido por las autoridades de salud para evitar el contagio del COVID 19, se llevó acabo el Seminario de Cintas Negras y Grados Mayores y Pre-Examen de MoonMoo Won Moo Duk Kwan México a aspirantes chiapanecos de tae kwon do que se desarrollo este domingo 15 de noviembre en las canchas abiertas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Con la representación del Máster Dai Won Moon, los Saijiong Nim, Fernando Zelada Cruz, CN 8° Dan y Daniel Garduño Werner, CN 7° Dan, fueron los sinodales para llevar acabo esta capacitación a los más de 60 alumnos entre niños, jóvenes y adultos en ambas ramas, provenientes de las diferentes escuelas de los municipios de Palenque, Comalapa, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Cintalapa, Ocozocoautla y la sede Tuxtla Gutiérrez.

Casi 7 horas de trabajo continuó y de mucha exigencia marcial, se este certamen que encabezó el coordinador general de MoonMoo Won Moo Duk Kwan México, Saijiong Nim, Fernando Zelada Cruz, que inició los trabajos con los niños y jóvenes para corrección de posiciones marcial, actitud, la portación del dobok, amarre de la cinta, formas, posiciones, pateo, historia del tae kwon do y vocabulario coreano.

Por su parte el entrenador nacional, Saijiong Nim Daniel Garduño Werner, fue el encargado de corregir los pasos y manejo de las formas con el bonsul (Vara Larga), a los practicantes de la categoría adultos, para luego hacer el cambio con los niños y jóvenes.

Al finalizar los trabajos de este Seminario de Cintas Negras y Grados Mayores, los sinodales ante mencionados, llevaron a cabo el último pre- examen de requisita para poder estar en el Examen de Cintas Negras y Grados Mayores que se efectuará los días 11 y 12 de diciembre el presente años en esta ciudad capital chiapaneca.

Cabe resaltar que estos trabajos con los sinodales, estuvo coordinado con el equipo técnico de Moo Duk Kwan Chiapas, encabezado por el Saijiong Nim, Pedro Álvaro López, CN 8° Dan, Octavio Valseca Morales, CN 7° Dan, Joel Martínez Corzo, CN 6° Dan y Julio Ballinas, CN 5° Dan. De esta manera el Profesor, Octavio Valseca Morales, a nombre de MoonMoo Won Moo Duk Kwan México, envió un agradecimiento al Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, por el apoyo de las instalaciones deportivas para la realización de estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *