. . .

Seguro una de tus metas en este 2021 es hacer más ejercicio, para ese proceso el running es tu mejor opción. Te compartimos cuáles son los artículos aliados para salir a correr.

Cuando trotamos segregamos gran cantidad de sustancias químicas conocidas como endorfinas. Estas se encargan de liberar neurotransmisores que nos hacen sentir bien con nosotros mismos. Algunos artículos podrían ayudarnos a mejorar esta experiencia.

Estos son, algunos aliados para salir a correr:

1.- Los tenis: La tecnología ha avanzado muchísimo. Hoy, diferentes marcas han revolucionado los materiales y diseños que te prometen un mayor aprovechamiento de tu fuerza y energía, que se traduce en un mejor desempeño, mayor velocidad y mejores tiempos, disminuyendo el impacto en tus articulaciones.

2.- Audífonos: Escuchar música permite a muchos deportistas enriquecer la experiencia de correr, más si se cubren largas distancias. Existen extraordinarias opciones que te ofrecen muy buena calidad de sonido.

Además de mantenerte en contacto con el sonido ambiental lo que te permite continuar alerta sobre aquellas amenazas que pudieran afectarte. La mayoría de ellos inalámbricos, con baterías recargables de larga duración y resistentes a la lluvia y el sudor.

3.- Lámparas y reflejantes: Si eres corredor nocturno o intentas ganarle al amanecer para terminar tus rutinas, una linterna para la cabeza suele ser de gran utilidad.

La gran mayoría de ellas son ligeras, cómodas y sus baterías recargables te permiten correr durante horas. Además, en distintas tiendas físicas y virtuales podrás encontrar cintas y chalecos reflejantes con bolsillos que te permiten llevar contigo lo indispensable y ser visto a distancia en la obscuridad por los demás.

4.- Relojes: Literalmente la herramienta que te puede ayudar a incrementar tu desempeño; te permiten registrar gran cantidad de datos para evaluar tus rutinas y cuidar de tu salud.

Tiempo, velocidad, distancia, frecuencia cardiaca, temperatura y altitud, entre muchos otros datos pueden ser registrados con ellos, además de poder diagnosticar con cierta precisión tu estado físico y los cambios en tu desempeño como deportista.

Arranca el 2021 corriendo y armando la mejor mochila de herramientas para correr mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *