Tienen prohibido visitar ciertos lugares y acercarse a su víctima, además deberán estar bajo vigilancia de sus padres y no salir del país, las tres adolescentes que golpearon a una estudiante en Poncitlán. Las menores de edad fueron vinculadas a proceso por lesiones; su participación se pudo comprobar gracias a un video.
El 4 de septiembre, la víctima, de 16 años, estaba en una unidad deportiva cuando llegaron las agresoras que la conocían. “Comenzaron a insultar y golpear a la estudiante hasta ocasionarle lesiones que si ponen en peligro su vida y tardan menos de 15 días en sanar”, recordó la Fiscalía. El video del ataque se dio a conocer 10 días después, y las autoridades acompañaron a la víctima a denunciar.

Ella y dos de sus atacantes son estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (Eremso), de la Universidad de Guadalajara. Recientemente, las tres adolescentes fueron citadas ante un juez donde fueron vinculadas a proceso por lesiones dolosas. Tienen prohibido asistir a reuniones o visitar lugares donde esté la víctima o testigos. La UdeG había informado que las dos estudiantes involucradas estarían suspendidas hasta determinar su sanción, que era revisada por el Consejo de Educación Media Superior (CUEMS), así como la Comisión de Responsabilidades y sanciones del Consejo General Universitario.