Se estima atraer inversiones por aproximadamente 35 mil millones de dólares
Los Diputados Federales impulsan el aprovechamiento del nearshoring. La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, detalló que mediante nuevas disposiciones fiscales se está impulsando la industria exportadora mexicana.
Detalló que con el objetivo de favorecer la reubicación de empresas a nivel global y las oportunidades que se crean con esto para la procedería local; se realizaron cambios fiscales para otorgar estímulos a sectores claves.
Las empresas pueden acceder a la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos, de activos fijos y deducción adicional a gastos de capacitación para el sector automotriz, eléctrico, electrónico, farmacéutico, dispositivos médicos, agroindustria y de alimentación humana y animal, entre otros.
La estimación que se tiene con el T-MEC Y estos cambios en las leyes fiscales México podría atraer en una primera etapa inversiones por alrededor de 35 mil millones de dólares.
La legisladora llamó al gobierno federal y a los gobiernos subnacionales a actualizar las vías de comunicación con el fin de tener mayor margen de desarrollo empresarial e industrial en el país.