Un panorama de bajas ventas es el que se mantienen sobre los comerciantes del mercado San Juan, debido a las obras que se realizan para la construcción del puente a desnivel vehicular, generando preocupación de locatarios ante la disminución de personas en el mercado.
Al respecto Magnolia Villareal Comerciante del mercado San Juan mencionó, desde el comienzo de las obras la actividad ha disminuido ya que, mucha población evita acudir a este centro de abasto debido a lo complicado sé que ha vuelto el acceso y movilidad.
Mencionó, se ha desplomado la venta hasta en un 50 por ciento afectando a todos los comerciantes.
Expresó, la población ha dejado de llar debido a las inconvenientes que resulta de moverse hasta el mercado, combinado con la desinformación que se mantienen sobre el cierre de vialidades.
Agregó, gran parte de la población no está enterada de que se han establecidos calles alternas para que puedan entrar a comprar a este centro de abasto, por lo que hizo el llamado para que los clientes y consumidores visiten el mercado puesto que se tiene la manera de movilizarse por esta zona a la par de que se tienen rutas de combis cercanas.
Señaló, ante el cambio de vialidades y la implementación de calles alternas se pide a las autoridades de vialidad el que se tengan al menos 2 elementos para que den un mayor desfogue al tránsito en calles cercanas al mercado, puesto que en horas pico se presentan embotellamientos.
Destacó, no se está en contra de las obras, debido a que se entiende que será un proyecto de mejora, no obstante, esta decisión ha traído consecuencia a la venta del mercado sanjuán con la baja de la actividad.
Concluyó, se pide a la autoridad el que tengan una mejor planificación ya que han afectado a algunas rutas al tener múltiple cierre de vialidades.