Después de que trascendiera que al hacer la cobertura del informe de gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, el pasado sábado dos periodistas fueron insultados por personas servidoras públicas, la alcaldesa de la ciudad zapatera, informó que a los dos trabajadores de la Dirección de Desarrollo Rural, les fueron impuestas medidas correctivas.
“He sido muy clara por ningún motivo voy a permitir que haya un abuso a algún periodista o algún ciudadano, ustedes lo saben y se los hemos demostrado con hechos. Repruebo cualquier acción de agresión y siempre he abonado al tema de la libertad de expresión”, comunicó la presidenta municipal, esto según lo publicado por Zona Franca.
Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que ambos servidores públicos quienes incluso amenazaron con lanzar las cámaras de los periodistas, “serían dados de baja de la administración por la gravedad de la falta”.
“De antemano una disculpa si hubo alguna ofensa en nombre de mis compañeros que en su momento también tendrán que hacer lo propio, sin embargo insisto, siempre he pedido que a todos los ciudadanos se les trate como si fuera de su propia familia que se les respete y en el caso de los medios también”, añadió Gutiérrez.