Un operativo realizado por autoridades federales
La detención de una persona de la que no se ha dado a conocer su identidad y la privación de la libertad de otra, desencadenó la reacción de grupos delictivos, quienes generaron bloqueos en el municipio de Tecomán.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que personal de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas realizaba un operativo en la comunidad de Tecolapa, en ese municipio, cuando fueron interceptados por otro vehículo desde el cual les realizaron disparos. Después inició una persecución en la que ocurrió la detención de una persona y el rescate de otra.
Posteriormente un grupo delincuencial frenó el paso e incendió las cabinas de tres tráileres en la autopista Armería-Tecomán, tanto en el cruce de Caleras como en la colonia Bayardo. Después se reestableció la vialidad.
También se informó que un autobús sin pasajeros fue incendiado y abandonado en la carretera que une las comunidades de Jala en Coquimatlán y de Madrid, en Tecoman, el fuego fue sofocado.
Por esos hechos no hubo personas lesionadas.