Se electrocutó al sujetarse de unos cables
Un mono araña fue rescatado por Guardabosques de Guadalajara, después de que fue visto por las azoteas de los vecinos del cruce de las calles Ambar y Aguamarina, en la colonia Victoria.
Los elementos intentaron capturarlo, pero trepó a un árbol y después a un postre, estando ahí se colgó de los cables de electricidad, por lo que recibió una descarga, para finalmente caer al suelo desde una altura de 4 metros.
Al ser asegurado, el mono fue puesto en resguardo de la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco.“Nos dimos cuenta que efectivamente es un mono araña, del género ateles, el cual es una especie protegida por estar en peligro de extinción, ya que es una especie que se trafica de manera habitual, no hay venta legal y todos estos ejemplares han sido capturados del medio silvestre aquí en México, es lo que los ha mantenido en este estatus de peligro de extinción”. Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unidad de Acopio y Salud Animal
Al ser asegurado, el mono fue puesto en resguardo de la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco.“Nos dimos cuenta que efectivamente es un mono araña, del género ateles, el cual es una especie protegida por estar en peligro de extinción, ya que es una especie que se trafica de manera habitual, no hay venta legal y todos estos ejemplares han sido capturados del medio silvestre aquí en México, es lo que los ha mantenido en este estatus de peligro de extinción”.
El ejemplar ya recibió medicamentos para minimizar el estrés, ya que al electrocutarse podía ocasionar un riesgo de infarto o daño a los órganos, pero en las pruebas salió todo muy bien, por lo que se reporta estable.
Además ya fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental del zoológico Villa Fantasía en Zapopan, para su correcto manejo, cuidado y protección.