Un par de delincuentes fueron captados a través de una cámara de videovigilancia, robándose una lámpara de un domicilio ubicado en el columpio de Ixcotel, en la carretera federal 190.
Para lograr su objetivo, uno de los sujetos utiliza su chamarra para enganchar la lámpara, logrando doblar el tubo que la sostiene hasta que la tiene al alcance con las manos para tomarla.
También se observa un intento de su cómplice por tirar la cámara de vigilancia sin conseguirlo, por lo que se queda debajo de la misma para que su rostro no quede registrado en la grabación.
La otra persona al tener la lámpara a su alcance, la toma con ambas manos, se cuelga, la suelta, luego su compañero que porta una gorra y gafas oscuras trata de ayudarle, sin embargo quien ya tiene el objeto lo dobla y ejerce presión hasta que logra arrancarla.
De acuerdo a los datos de la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre alrededor de las 13:52 horas, sin que a estos sujetos les importara que se tuviera tránsito vehicular en la vialidad.
Sin mayor temor, tras haber arrancado la lámpara, los sujetos caminan tranquilamente por la calle, sin que se observe alguna patrulla o elemento de la Policía Municipal que realice algún recorrido de vigilancia.
Los usuarios de las redes sociales exigieron que las autoridades municipales incrementen la seguridad, que se tenga mayor participación de las fuerzas del orden, pues cada día se tienen más actos de este tipo que afectan el patrimonio de la sociedad.