- Yolanda Sánchez ya había sufrido un atentado y recibido amenazas
La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de la libertad, por un comando que la interceptó cuando viajaba a bordo de un taxi por calles de Zapopan.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía de Jalisco, luego de realizar las primeras investigaciones, la alcaldesa acudió en compañía de otras tres mujeres a la exclusiva Plaza Andares, de Zapopan y al salir abordaron un taxi por Boulevard Paseo Andares y se retiraron.
Cuando el vehículo de alquiler circulaba por la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de la Patria, un comando les cerró el paso y se llevaron a la presidenta municipal de ese Pueblo Mágico michoacano.
La Fiscalía de Jalisco informó que luego de que tuvo conocimiento de la desaparición de la presidenta, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) inició con las investigaciones, además se que ya estableció contacto con las autoridades de Michoacán para fortalecer las indagatorias y establecer qué fue lo que ocurrió.