El más reciente hallazgo de restos humanos sobre el bordo del río Coatán, a la altura del fraccionamiento La Primavera, sus habitantes han decidido cerrar este muro de contención, para evitar que siga siendo utilizado como tiradero de partes de cuerpos.
Esta medida, es para garantizar la seguridad de las familias de La Primavera, pues, se han dado caso de agresión entre miembros de una familia de migrantes salvadoreños.
“Hace año y medio vinieron a tirar el cuerpo de una mujer acá en el bordo del río Coatán, y apenas ayer encontramos un cráneo humano; eso a nosotros nos genera mucha inseguridad, por ello decidimos cerrar este paso”.
Romeo Reyes Morales / Presidente del Fraccionamiento La Primavera.
Este muro de contención contra la crecida del río, desafortunadamente, es usado como un tiradero de basura y restos humanos; también, se ha convertido en el camino perfecto para la huida de los delincuentes; situación que genera temor entre los vecinos.
“Queremos evitar que se convierta en tiraredero de huesos humanos. Vamos a cerrar con piedra y unos viajes de escombros para que ya no puedan pasar los delincuentes y es que esto ya lo agarraron como un paso para huir facilmente o venir a tirar lo que sea, principalmente en las noches”.
Este acceso colinda al poniente con la colonia Maya Sol y la colonia Jerusalén y de acuerdo a los vecinos todas las noches se escuchan gritos, y como pasan corriendo o en moto los asaltantes.
En esa misma zona en 48 horas han encontrado restos humanos, la semana pasada fue un cráneo y horas más tarde del recorrido de canal 13 en el lugar, hallaron, aparentemente una pierna humana que era mordisqueada por los perros callejeros.
En el primer caso, peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa levantaron el cráneo para las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce si pertenecen al mismo cuerpo.