• En cateo aseguraron dos centros de operación a dos células delictivas
Podría perder el brazo la oficial de la Guardia Nacional que fue atacada con una arma calibre .50 en el enfrentamiento registrado el jueves pasado en el municipio de Ocotlán, así lo reveló el coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.
Tras ese combate que conmocionó a habitantes de la cabecera municipal, la integrante de esa corporación federal, fue trasladada a un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara en donde fue estabilizada, además de que estuvo recibiendo transfusiones de sangre y plaquetas.
“Se logra estabilizar. El último reporte que tenemos de su estado de salud es que ya fue extubada, lo cual es una buena señal, no podemos cantar victoria, porque con la herida que tuvo parece que perderá el brazo, con una herida de esa magnitud, puede complicarse en cualquier momento, pero el reporte preliminar que tenemos es que va avanzando de muy buena manera. Es extubada”.
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador Estratégico de Seguridad en Jalisco
El coordinador del gabinete de seguridad dio a conocer que se realizaron dos cateos durante la noche de este sábado en dos inmuebles en el que se aseguraron vehículos y equipo táctico, además de armas, cartuchos, cargadores, por lo que se presume que eran sus centros de operaciones de las células delictivas que operan en Ocotlán en la región Ciénega de Jalisco.