- Tres personas siguen en calidad de desaparecidas
Ocho muertos dejó el desbordamiento del río el Cangrejo en el municipio de Autlán de Navarro, además de que 3 personas siguen en calidad de desaparecidas.
Ese hecho ocurrió al registrarse una copiosa lluvia en la parte alta de la sierra, la cual arrastró roncos y material de un incendio que se registró en junio, sin embargo a decir del director de Protección Civil y Bomberos Jalisco, ese material así como rocas causaron que el cauce se desviara y arrasara con cinco fincas en las que que había 10 personas.
“Revisamos que todo que tenemos y no se encontraba, entonces prácticamente este banco de piedra provisional recién creado por la naturaleza genera un desvío en lo que es el cauce, según las primeras impresiones, lo que nos arroja el desvío y el arrastre de cinco viviendas”.
Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos Jalisco
El gobierno municipal solicitará la declaratoria de emergencia para el municipio, debido a la gran afectación en la zona.
Además más de 200 personas serán reubicadas en albergues, en tanto que en la zona trabajan 147 efectivos de diferentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno.