Por segunda ocasión médicos, enfermeras y administrativos salieron a las calles de Tapachula este fin de semana, en una marcha para exigir justicia por el feminicidio de su compañera, la enfermera Lucrecia Salva Fuentes.
Con la mirada de consternación, de intranquilidad y de dolor por las enfermeras, administrativos y médicos que fueron compañeros de trabajo marcharon nuevamente hasta las instalaciones de la fiscalía para hacer el llamado al fiscal de distrito no se detengan las investigaciones.
Ya en las oficinas de esta dependencia, el descontento el personal de salud incremento ante la solicitud de otra mesa de dialogo con representantes y familiares, para que el fiscal recibiera otra comitiva más.
Fue así que otra comitiva integrada familiares y personal del hospital general ingresaron para que se les comunicara los avances de las investigaciones, por lo que previo al ingreso familiares de la enfermera destacaron desconocer el parte judicial y las investigaciones, que hasta ese momento se mantenían realizando.
Asimismo, consternadas, el personal de enfermera solicito la justicia necesaria para que se resuelva el crimen de su compañera, así también pidieron el respaldo de las autoridades para tener un ambiente de seguridad.
Finalmente, este domingo por la noche se emitió un comunicado por parte de la fiscalía, donde informaba sobre la detención de 3 personas como presuntos implicados en el feminicidio, de la jefa de enfermeras Lucrecia Salva Fuentes, sin que se diera a conocer aún más detalles del móvil o la línea de investigación que terminara con la vida de la enfermera.