Fueron detenidos tres hombres y una mujer
Por negarse a pagar piso para que su local de eventos pudiera operar, un hombre fue privado de la libertad, pero después de eso se activó un operativo, mediante el cual fue rescatado y los presuntos causantes fueron detenidos.
Las diferentes corporaciones metropolitanas recibieron el reporte en el que se mencionaba de la privación de la libertad en el cruce de Malecón y Gigantes, en la colonia Tetlán, en los límites de Guadalajara y Tonalá, por lo que de inmediato se montó un operativo en el que se comenzó a rastrear la camioneta Ford Explorer, color tinto, en la que se habían llevado a la víctima.
Tras realizar el seguimiento con las cámaras de videovigilancia, fue encontrada esa camioneta por policías de Guadalajara y de las demás corporaciones que participaban en el dispositivo, en el cruce de la avenida Belisario Domínguez y Vicente Fernández, en la colonia Huentitán El Alto, en el Municipio de Guadalajara.
“Se manejaba de una privación de la libertad en el municipio de Tonalá. De inmediato se dan a la búsqueda los compañeros de la coordinación intermunicipal, así como las cámaras del C5 y del Escudo Urbano y aquí en la zona de Huentitán y Belisario Domínguez, es donde se logra tener a la vista, se le da alcance al vehículo y se logra la detención de estos sujetos: son tres masculinos y una femenina. Fue en coordinación con el Operativo Metropolitano que traemos en varios puntos de la ciudad”.Juan Pablo Hernández González, comisario de la Policía de Guadalajara.
“Se manejaba de una privación de la libertad en el municipio de Tonalá. De inmediato se dan a la búsqueda los compañeros de la coordinación intermunicipal, así como las cámaras del C5 y del Escudo Urbano y aquí en la zona de Huentitán y Belisario Domínguez, es donde se logra tener a la vista, se le da alcance al vehículo y se logra la detención de estos sujetos: son tres masculinos y una femenina. Fue en coordinación con el Operativo Metropolitano que traemos en varios puntos de la ciudad”.
El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, también dijo que el afectado explicó la presunta causa de la privación de la libertad.
“Únicamente refiere que tiene un negocio de eventos en el municipio de Tonalá y que al parecer estaban tratando de extorsionarlo y al no acceder es como se lleva a cabo la privación de la libertad”.Juan Pablo Hernández González, comisario de la Policía de Guadalajara
“Únicamente refiere que tiene un negocio de eventos en el municipio de Tonalá y que al parecer estaban tratando de extorsionarlo y al no acceder es como se lleva a cabo la privación de la libertad”.
Los detenidos dijeron llamarse Eveline “N”, de 22 años, Juan Ramón “N”, de 29, Sergio “N”, de 33 y Juan José “N”, de 26, quienes fueron llevados ante el Ministerio Público. A ellos se les aseguró una subametralladora calibre .22.