Al sostener que en Michoacán y Morelia está garantizada la seguridad, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que en la capital michoacana es responsabilidad del gobierno local hacer valer los reglamentos, porque hay antros donde cierran hasta las 5 o 6 de la mañana.
Luego de los incendios presuntamente provocados en 3 bares del sur moreliano, el jefe del Ejecutivo estatal ofreció el respaldo al Ayuntamiento de Morelia, así como el estado de fuerza suficiente, para que generar condiciones de seguridad.
Informó que se ha estado en comunicación y contacto directo con la Fiscalía General del Estado; así como con el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
Anuncio que por tratarse de un asunto de provocación de un incendio se perseguirá de oficio, independientemente de que alguno de los propietarios de los establecimientos afectados no haya interpuesto un denuncia; la carpeta de investigación está abierta.
A decir de Ramírez Bedolla, no es malo divertirse, pero ya están fuera de lo permitido aquellos antros o bares que cierran a las 5 o 6 de la mañana; y no como debería ser de entre 1 y 2 horas conforme lo establezca la licencia de funcionamiento.
Sostuvo que acontecimientos de este tipo no influirán en el desarrollo de la agenda de eventos artísticos y culturales que están en puerta como es la segunda edición de la K’uínchekua.