Piden se agilice la entrega de los cuerpos
Ante la lentitud en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la entregar los cuerpos los jóvenes del call center, sus familiares presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los familiares de cuatro de las víctima fueron quienes pidieron la intervención de Derechos Humanos, mediante la queja mil 370.
El Primer Visitador General, Javier Perlasca Chávez, dio a conocer que en el documento pidieron que se investigue a fondo el caso y se haga justicia.
BITE00:55 al 01:34Javier Perlasca ChávezPrimer Visitador General de la CEDHJ“En esencia expresaron que el objetivo común de esta queja es que se agilice la entrega de los restos de estos jóvenes y que se agilice también en la medida de lo posible, todas las investigaciones inherentes a los delitos involucrados a fin de que se esclarezca la verdad, las causas por las cuáles fueron desaparecidos, desde luego piden justicia por estos jóvenes ya fallecidos lamentablemente”.
Los restos de los ocho jóvenes fueron encontrados en el Mirador Escondido de Zapopan, a partir del 30 de mayo y fue este 6 de junio, cuando la Fiscalía de Jalisco confirmó que las pruebas de comparativa genética arrojaron que se trataba de los trabajadores del call center.