La Gobernadora, Layda Sansores San Román, así como la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, dieron el banderazo de salida del inicio de operaciones de la flotilla de vehículos e inauguraron la nueva Sala de Justicia Cívica, en la que se incluye la adquisición de equipamiento y capacitación del cuerpo policial, con una inversión total de $101.9 millones.
En su intervención, Muñoz Martínez agradeció el apoyo de la Gobernadora y del gabinete de seguridad del estado para cumplir con lo establecido en el Acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública y con el modelo de policía.
Muñoz Martínez anunció que se encuentran en proceso de instalación 18 puntos de monitoreo inteligente, con al menos 72 cámaras de videovigilancia en diversos puntos del estado y dijo que, para brindar mayor atención a los campechanos, se adquirieron 68 patrullas tipo sedán, 10 razer, 36 motocicletas y 1 grúa terrestre por una cantidad de poco más de $52.9 millones.
Además, con una inversión de $32.9 millones se adquirieron 350 cámaras de solapa, 220 chalecos balísticos, 76 cascos balísticos, 149 radios portátiles, 161 armas cortas y 560 millones de municiones de diversos calibres.
Cabe señalar que el recurso destinado para Capacitación, fue de $14,8 millones para la profesionalización de los elementos policiacos, evaluaciones de control de confianza, de desempeño y de las competencias básicas. Así como la impartición 12 cursos para 809 elementos de la policía estatal y municipal.
Posterior al banderazo de salida, la Gobernadora y su comitiva se trasladaron caminando a las nuevas instalaciones del Juzgado Cívico, ubicado en el cruce de las avenidas Gobernadores y Francisco I. Madero de esta ciudad, donde cortaron el listón de inauguración e hicieron un recorrido por el recinto en el que se invirtieron recursos por $1.2 millones y que consta de 10 áreas, entre ellas la recepción, sala de espera, caja de cobro, registro nacional de detenidos, mediación, médico, guardia de separos, celdas para mujeres y hombres, y baños.