- Está bajo resguardo de autoridades de la entidad
Ya se encuentra en Jalisco el menor Brayan Antonio, apodado “Osito”, de 13 años que padece el Síndrome de Peter Pan por tener una mentalidad como un niño de entre 5 y 6, y quien estaba desaparecido, mismo que fue localizado al estar retenido en Zacatecas, ya que presuntamente fue reclutado de manera forzada por integrantes de la delincuencia organizada.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, informó que ya se realizó el traslado de Zacatecas a Jalisco, del menor Brayan Antonio.
El adolescente quedó bajo el resguardo de las autoridades estatales jaliscienses hasta determinar que el seno familiar al que pertenece cuenta con las condiciones de cuidados parentales óptimos que garanticen su seguridad.
Él fue retenido por autoridades en Zacatecas y fue presentado ante la Fiscalía General de la República, quien lo llevó ante el juez, pero éste consideró que era inimputable por su condición mental, así que lo remitió al DIF de Zacatecas para que le realizaran los estudios psicológicos correspondientes.
Brayan estaba desaparecido desde el 31 de mayo, luego de que salió a jugar a un parque de la colonia Los Molinos, en Zapopan.