- Transportaba cuatro kilos de cocaína
En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, fue sorprendida una mujer de las llamadas “mulas” cuando pretendía trasladar varios paquetes de cocaína adheridos al cuerpo. Luego de su arresto, fue vinculada a proceso.
Elementos de la Guardia Nacional, detuvieron Belén “D”, durante una inspección aleatoria en una sala de pasajeros de esa terminal aérea Miguel Hidalgo y Costilla.
En la revisión le descubrieron cuatro paquetes que contenían cuatro kilos de cocaína, los cuales tenía pegados al cuerpo con cinta canela, mismos que llevaría hacia Tijuana, por ese motivo fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, para que se le iniciara una investigación.
Al ser presentada ante un Juez Especializado, éste calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.
Como medida cautelar, Belén “D” estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.