La joven de 20 años transportó más de 3 kilos de la droga valuada en 1.5 millones de dólares
Una mujer de nacionalidad mexicana fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay, después de que en la Aduana de ese país le detectaron más de tres kilos de clorhidrato de metanfetamina en su maleta. Ella salió del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La Aduana y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), informaron que el escáner de la DNA del Aeropuerto de Paraguay obtuvo imágenes sospechosas de la maleta de la mujer, por lo que ante el Ministerio Público se abrió su maleta en cuyo interior fueron detectados 7 paquetes que contenían 3 kilos y 114 gramos de metanfetamina.
Ella llegó a ese país en un vuelo de Avianca. Declaró haber sido engañada y que desconocía que la maleta contenía droga.El agente fiscal Andrés Arriola, de la unidad especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputará por tráfico internacional de drogas a la joven de 20 años.
Él indicó que la mujer salió del Aeropuerto de Guadalajara y posteriormente hizo escala en Toluca, después en Cancún, hasta que finalmente llegó a Paraguay.
Las autoridades paraguayas sospechan que la mentanfetamina no sería para el consumo local, sino que la joven pretendía llegar a Europa.
Cabe decir que en Europa y Australia la metanfetamina está valorada en unos 500 dólares el gramo, por lo que estiman que se trata de una carga de un millón 500 mil dólares.
Según la Fiscalía General de la República del Paraguay, el estupefaciente pertenecería a algún grupo delictivo mexicano, quienes son productores, que están buscando nuevas rutas para el trasiego de drogas.