Cuerpos de seguridad estatales y federales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato este martes 21 de marzo, a un juez calificador del municipio de Moroleón, por presunta posesión de diversas dosis de droga, cartuchos y un par de réplicas de arma de fuego.
Estas acciones derivaron de la aplicación del Operativo Trueno en la Dirección de Seguridad Pública del municipio, con la finalidad de revisar al personal y las instalaciones de la dependencia de seguridad para verificar que estén operando bajo la normatividad vigente y con estricto apego a Derecho.
Tras el operativo , tanto autoridades federales, como estatales, hacen hicieron un atento llamado a la Alcaldesa de Moroleón, para que, en los subsecuentes Operativos Trueno, colabore y facilite la labor de los cuerpos de seguridad en el cumplimiento de la Ley.
El operátivo fue resultado de las Mesas de Coordinación en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia (CNI).