A través de redes sociales fue denunciada la empresa gasera Milenium, ya que el pasado 15 de noviembre estuvo a punto de provocar una desgracia en la agencia de Montoya, en donde una pipa descargaba gas a un tanque estacionario.
Los internautas señalaron que una mala maniobra y una fuga en la manguera provocaron un flamazo en el domicilio donde surtían el hidrocarburo, lo que generó daños en la vivienda y un trabajador de la empresa resultó con quemaduras en piernas, brazos y cara.
Lamentaron que el día de los hechos no se tuvo respuesta de las autoridades, y sólo unos policías que pasaron por la zona así como vecinos del lugar, apoyaron al trabajador que se encontraba lesionado.
Un civil dio los primeros auxilios al afectado de unos 56 años, quien fue trasladado después a una unidad médica por una ambulancia de Santa María Atzompa que llegó al lugar.
Lamentaron que personal de la gasera llegara al sitio y sólo ofreciera una disculpa a los dueños de la vivienda afectada para que después se retiraran luego de que su compañero fuera trasladado, sin que se observarán mayores acciones para revertir los daños de este accidente, el cual pudo haber sido de mayores magnitudes y afectado a las personas.
Según la Norma oficial Mexicana NOM 007 2010, que regula estos servicios, la empresa gasera debe contar con una copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a terceros, ocasionados por la prestación de los servicios de transporte o distribución de gas LP, de lo contrario serán acreedores a una sanción por parte de la Secretaría de Energía (SENER) por conducto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por violaciones a la norma.
Por ello, exigieron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, intervengan para regular el actuar de éstas empresas, y que se eviten mayores afectaciones por un mal manejo y falta de mantenimiento a los equipos que tienen.