La mañana de este viernes, Patricia Hernández, recibió la terrible noticia de la muerte de su hija, Alison Hernández de 16 años, quien, fue encontrada sin vida en el hotel “Taboga”, al sur de la ciudad de Tapachula, la noche del 22 de septiembre.
Los familiares, quienes acudieron a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por información y a realizar la denuncia correspondiente, aseguraron que la dependencia, apunta sus investigaciones a que la jovencita se quitó la vida; ya que, fue encontrada en uno de los cuartos colgada del cuello con un cinturón de hombre; pero, la mamá de Alison, aseguró que su hija fue asesinada, presuntamente, por un elemento de la Guardia Nacional.
“Estamos acá para exigir justicia, mi hija era una niña de escasos 16 años, ella no se suicidó como nos acaba de decir la fiscalía, nosotros sabemos que ella ingreso con un hombre al hotel y el seguramente le quitó la vida, este hombre es de la Guardia Nacional”. Patricia Hernández / mamá de Alison.
Según los familiares, la muerte de Alison es sospechosa y temen que el sujeto detenido, pueda quedar libre en las próximas horas por influencia de altos mandos de la corporación mencionada.
“Todo es muy confuso, un policía municipal nos dijo que aquí estaba detenido un hombre que se encontraba en el cuarto del hotel, pero el licenciado Reinero López, fiscal de acá, nos dijo que no hay ningún detenido, que la persona sólo esta presentada, cuando ella entró con esa él al hotel, se supone que el detenido es de la guardia nacional, pero lo están ocultando”. María del Carmen Hernández / Sobrina de Alison.
Familiares piden justicia, que la muerte de Alison no quede impune y que la fiscalía esclarezca todo este ambiente turbio generado en torno a la muerte de esta joven.
Piden los testimonios de los posibles testigos y cámaras de video vigilancia.
“Si hay testigos que los vieron entrar, la recamarera del hotel. Y supuestamente, el hombre comentó que se durmió y que cuando despertó ella ya estaba ahorcada con un cinturón. A nosotros solo nos enseñaron las fotos y vimos que es muy poco la altura donde supuestamente se ahorcó, ósea, sus pies daban al suelo, también vimos que tiene golpes en su cara y quemadas de cigarro en el cuerpo, osea, lo están protegiendo”.
Los familiares fueron notificados de la muerte de la menor, 8 horas después que las autoridades encontraran el cuerpo al interior del motel.