El voluntario tenía 12 días desaparecido
A 12 días de la desaparición del socorrista Gabriel Santos Jiménez Márquez, conocido como Gabo, fue localizado su cuerpo en la Barranca de Oblatos, así lo confirmó la Cruz Roja Jalisco.
El personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara al continuar con las labores de búsqueda, localizó un cuerpo que coincidía con sus características, mismo que estaba atorado entre dos rocas. El cuerpo tuvo que ser rescatado con apoyo del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara.
BITE00:20 al 00:28Rogelio Hernández, comandante supervisor de zonas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.“Se localizó un cuerpo dentro del río a la espera de ser identificado por familiares, para saber si es la persona que andaban buscando días atrás”.
Después la Benemérita Institución confirmó la muerte del socorrista, por el que había una búsqueda permanente.
“Gabo”, desapareció el 21 de mayo por la noche, día en el que se comunicó por última ocasión desde la barranca donde se ejercitaba. Cabe recordar que el día 27 se encontraron los restos de otra persona, de la que se desconoce su identidad.