La Fiscalía informó que la empresa se dedicaba a la venta de tiempos compartidos
Familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center de la colonia Jardines Vallarta, marcharon por calles de Guadalajara, para exigir a las autoridades su pronta localización.
Los seres queridos de los hermanos Itzel Abigail, de 27 años y Carlos David, de 23 de nacionalidad estadounidense y ambos de apellidos Valladolid Hernández; así como de Carlos Benjamín García Cuevas, de 31; de Arturo Robles Corona, de 30; y de Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37, se reunieron en la Glorieta de las y los Desaparecidos y de ahí marcharon hacia la residencia del Gobernador Enrique Alfaro.
La hermana de Arturo explicó cómo fue que perdió contacto con él.“Arturo llega a trabajar el lunes 22, repito hay un WhatsApp donde nos dice ‘ya llegué estoy desayunando tal’, entiendo que también llegan los hermanos Itzel y Carlos David, y al término, cuando del día, cuando Arturo regularmente avisa ‘ya me voy, ya llegué a casa’, pues no sucedió. Yo venía de la Ciudad de México, cuando se comunica conmigo Alan y me pregunta ‘sabes algo de Arturo’, lo busqué con la mamá de Charly (Carlos David) y tampoco llegó”. Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles Corona
La hermana de Arturo explicó cómo fue que perdió contacto con él.
“Arturo llega a trabajar el lunes 22, repito hay un WhatsApp donde nos dice ‘ya llegué estoy desayunando tal’, entiendo que también llegan los hermanos Itzel y Carlos David, y al término, cuando del día, cuando Arturo regularmente avisa ‘ya me voy, ya llegué a casa’, pues no sucedió. Yo venía de la Ciudad de México, cuando se comunica conmigo Alan y me pregunta ‘sabes algo de Arturo’, lo busqué con la mamá de Charly (Carlos David) y tampoco llegó”. Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles Corona
“Arturo llega a trabajar el lunes 22, repito hay un WhatsApp donde nos dice ‘ya llegué estoy desayunando tal’, entiendo que también llegan los hermanos Itzel y Carlos David, y al término, cuando del día, cuando Arturo regularmente avisa ‘ya me voy, ya llegué a casa’, pues no sucedió. Yo venía de la Ciudad de México, cuando se comunica conmigo Alan y me pregunta ‘sabes algo de Arturo’, lo busqué con la mamá de Charly (Carlos David) y tampoco llegó”.
Sobre el caso, la Fiscalía Estatal informó que el call center presuntamente se dedicaba a realizar cobros de deudas a personas extranjeras, y a la venta de tiempos compartidos de hoteles.
Al realizar el cateo se aseguraron diversos indicios y se han recabado 13 horas de grabaciones de cámaras privadas, así como del C5 del lugar de los hechos.
También se han realizado operativos en Jardines Vallarta, Jocotán, San Isidro, en la zona de Periférico Norte a la altura de la colonia Tabachines, ya que se contaba con algunos indicios de que eran puntos donde podrían encontrarse.