La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, señaló que tras haber recibido el reporte a la linea de emergencias se logró la captura del feminicida quien confesó haber cometido el delito en contra de una joven de 21 años y dejó a tres hijos en orfandad.
En entrevista destacó que fue un operativo intenso el que se realizó el lunes por la noche pero con apoyo de todos los elementos y de las camaras de seguridad en un tiempo de 30 minutos se pudo localizar al responsable de este acto, quien fue detenido cuando se dirigia a casa de su mamá en el barrio de santa lucia.
Actualmente la persona ya está a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche y deberá esperar su audiencia para ser vinculado a proceso.
Además la secretaria explicó que a pesar de que el 2023 ha sido el año con mayor incidencia de feminicidios, solo falta uno por resolver y en el que se mantinen alertas para dar con el paradero del responsable.
La secretaria lamentó los hechos y destacó que los factores siguen siendo similares, al ser cada uno de estos actos cometidos bajo los influjos del alcohol y además utilizando armas blancas.