En el marco del noveno aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, manifestantes lanzaron gas lacrimógeno en un kinder
Al menos doce niños y tres maestras de un kinder resultaron afectados con gas lacrimógeno que lanzaron normalistas de Ayotzinapa en un kinder de Chilpancingo Guerrero.
De acuerdo con las autoridades, los infantes y sus maestras se encontraban en el patio del jardín de niños “Nicolás Naime”, cuando estudiantes de Ayotzinapa que participaban en una manifestación, lanzaron dos artefactos con gas lacrimógeno al interior de dicho plantel educativo.
Esto provocó que doce infantes y tres maestras sufrieran irritación en los ojos, por lo que se alertó a las autoridades y paramédicos de Protección Civil Estatal para brindar atención médica a las víctimas quienes afortunadamente no requirieron su traslado a hospitales.
Cómo medida preventiva, elementos de seguridad pública procedieron a desalojar el jardín de niños e incluso la escuela primaria que se localiza en la misma zona, con el objeto de revisar que no hubiera más artefactos con gas lacrimógeno o de otro tipo que pudiera representar un riesgo para la integridad de quienes ahí acuden a clases.
Este lamentable hecho no fue el único que cometieron los normalistas de Ayotzinapa, con motivo del noveno aniversario de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, pues también lanzaron bombas Molotov al interior de las instalaciones del 35 zona militar, además de vandalizar domicilios particulares y negocios.